SENA Sofia registrarse

El Servicio Nacional de Aprendizaje es como su nombre lo indica una institución de carácter educativa y de Colombia. Ha permitido a cientos y hasta miles de colombianos adelantar sus estudios en distintos programas tanto técnicos y tecnólogos, como auxiliares y operarios, dándoles la posibilidad de ampliar sus conocimientos y ejercer su labor activamente en el mercado laboral, con el debido resultado de mejorar sus condiciones de vida.

Puedes incluso encontrarte fuera del territorio nacional y el SENA va a estar allí apoyándote gracias a los cursos, capacitaciones y talleres que puedes realizar desde su plataforma Sofia Plus.

SENA Sofia Plus logo

La labor del SENA ha sido tan buena, que incluso se le ha destacado como una de las mejores instituciones a nivel de Latinoamérica, de esta región del mundo, incluso teniendo en cuenta que su creación hace más de 50 años se vio inspirada en un modelo educativo de Brasil que llevaba el nombre de “SENAI”. Ciertamente supone una gran oportunidad siempre que se le sepa aprovechar, y siempre que se invierta el compromiso y seriedad necesaria en el proceso de formación continua.

Registrarse en SENA Sofia Plus

registrarse en SENA Sofia

Ahora bien, vamos a proceder a hablar sobre los pasos que debes seguir para registrarte en SENA Sofia Plus. Claramente es necesario conocer este proceso si te interesa aprovechar cada una de las funciones de esta plataforma, especialmente por su gran disponibilidad de cursos virtuales los cuales constan de sus debidas certificaciones, y de algunas, de hecho, válidas por el ICFES.

Los pasos que debes seguir para realizar el registro son los que te vamos a comentar a continuación.

  1. Primero que todo dirígete a la portada del sitio oficial. Respectivamente es esta: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/inicio-sofia-plus.html
  2. Buscar apartado “registrarse”. Una vez la página ha cargado completamente (dependiendo de las fechas en que la consulte puede demorarse o no en cargar debido al nivel de consultas que pueden sobrecargar y hacer lento al servidor del sitio web), debes buscar el apartado que dice exactamente “Registrarse”, que se encuentra en el lado derecho.
  3. Revisa que no te encuentres registrado previamente. En este punto el sistema te va a mostrar una venta emergente que te pide ingresar tus datos (tarjeta de identidad, cedula de ciudadanía, cedula de extranjería, documento nacional de identificación, etc.) para revisar si de casualidad ya te encuentras registrado tras una solicitud previa de la que probablemente no recuerdes.
  4. Acepta las políticas y condiciones de servicio. En caso de que ya te hayas registrado antes, el sistema te va a ofrecer opciones para recuperar tus credenciales y poder volver a acceder al sistema. En caso de que no te encuentres registrado, la ventana emergente va a desaparecer y se van a mostrar las políticas y condiciones que debes aceptar para poder continuar con el proceso de registro.
  5. Rellenar las casillas con la información solicitada y listo. Ahora solamente te resta rellenar las casillas con la información que se te solicita, y enviar la solicitud de registro. Tu cuenta podría activarse al instante, o unos minutos más tarde, pero no te preocupes porque durante el proceso serás informado a través de tu correo electrónico.

Cómo ingresar a la plataforma

ingresar a Sofia Plus

¡Eso es todo! Ahora podrás aprovechar cada una de las bondades de Sofia Plus ingresando a la plataforma. Para hacerlo simplemente te diriges a la portada del sitio (nuevamente es: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/inicio-sofia-plus.html), y das clic donde dice “Ingresar”. Allí rellenas la casilla con los datos que usaste en el registro, envías, y listo, ya estarías ingresando al sistema.

Esperamos haberte ayudado, y en caso de que tengas alguna duda, consulta, solicitud, o algo que desees hacernos saber, simplemente es que nos escribas ya sea por la zona de contacto, o en la parte baja desde los comentarios. Al instante atenderemos ante todas tus inquietudes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *