Página del SENA

El SENA es una institución que lleva más de medio siglo ayudando a colombianos tanto dentro del territorio nacional como en el exterior a desarrollar sus diversas competencias y valor productivo para mejorar tanto sus condiciones de vida, como sus posibilidades para acoplarse activamente al mercado laboral, y con ello, hacer parte de aquellos individuos que logran hacer que la sociedad progrese.

El significado de su acrónimo es constantemente desconocido a pesar de la importancia las actividades que ejecuta este instituto que actualmente cuenta con variadas sedes en los 32 departamentos que conforman Colombia. Su significado es precisamente “Servicio Nacional de Aprendizaje”, y la verdad es que su nombre no deja nada que desear, sino que expresa precisamente su labor y su objetivo, el cual cumple de una manera simplemente excelente.

Páginas del Servicio Nacional de Aprendizaje

Páginas del Servicio Nacional de Aprendizaje

Lo que nos resta de esta publicación presentar la página o el grupo de páginas del Servicio Nacional de Aprendizaje. No solamente se van a hacer visibles los enlaces, sino que también vamos a darte una descripción del tipo de cosas que puedes encontrarte y la función de cada uno de dichos portales.

  • Sena Sofia Plus (www.senasofiaplus.edu.co): plataforma por medio de la cual se puede consultar los resultados de las convocatorias, y recibir los cursos que se realizan de manera virtual. También genera certificados, y contiene información sobre las capacitaciones, cursos y ofertas formativas disponibles para el momento.
  • Página general y oficial del SENA (www.sena.edu.co): básicamente contempla datos generales sobre la institución, habla sobre sus noticias, ofertas educativas, contiene un buscador de empleo, capaciones para aprender nuevos idiomas, datos y propuestas para emprendedores, entre otras cosas.
  • Agencia pública de empleo del SENA (agenciapublicadempleo.sena.edu.co): es una plataforma y un buscador que permite a los interesados en hallar empleo, moverse entre diversas ofertas que empleadores han puesto a disposición del sistema, para intentar dar con los mejores interesados. De gran utilidad ciertamente.
  • Blackboard del SENA (sena.blackboard.com): es una plataforma que complementa la labor educativa, puesto que permite realizar algunos de los cursos ofrecidos por la institución. Permite realizar exámenes, talleres interactivos, recibir calificaciones, participar en foros, entre algunas otras cosas de gran importancia y relevancia.
  • Correo MISENA (www.misena.edu.co): es el servicio de correos de la institución, por medio del cual los usuarios (maestros y estudiantes), pueden crear sus direcciones de correo electrónico con terminación @misena.edu.co, de gran utilidad para acceder a ciertos servicios complementarios y necesarios.
  • Fondo Emprender (www.fondoemprender.com): es una organización que permite surgir a los emprendimientos de la comunidad que engloba y nace del Servicio Nacional de Aprendizaje. Toda clase de proyectos han sido fortalecidos y se han logrado consolidar como negocios exitosos gracias a la constante e invaluable valor del Fondo Emprender.

oportunidades para formarse, estudiar y trabajar

Hasta aquí llegamos con la lista. Si tienes alguna inquietud, duda, recomendaciones, o incluso algún otro portal que deseas agregar a esta lista debido a que lo hemos olvidado mencionar, simplemente déjanos un comentario en la zona inferior, y con mucho gusto procedemos a atenderte. También puedes emplear el formulario de contacto al que puedes llegar empleando el menú de navegación que encuentras en la zona derecha, en el sidebar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *