SENA Sofia ingresar

Vamos a hablarte sobre los pasos para ingresar a SENA Sofia Plus y que el proceso de recibir la mejor formación de manera gratuita, se te haga bastante sencillo. Todo inicia en ingresar a la plataforma para empezar a disfrutar de los cursos, por lo que procuramos ser bastante explicativos y descriptivos en cada uno de los pasos que vas a tener que seguir.

Antes que nada, vamos a repasar el contexto histórico del SENA y sus diversos aportes a la sociedad colombiana, y posteriormente sí vamos a proceder a hablar de lo que realmente te interesa, que es respectivamente acceder a la plataforma.

Historia del Servicio Nacional de Aprendizaje

El SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) ofrece programas titulados y reconocidos por el ICFES al igual que complementarios para conocimientos que los individuos matriculados han adquirido en momentos anteriores. Permite a las personas capacitarse de manera gratuita, inclusiva, y mejorar posterior a los estudios sus condiciones sociales, económicas y personales, de tal manera que supone un gran aporte para el desarrollo humano y para lograr que los egresados de las carreras, cursos, y programas se incorporen de la forma correcta en el activo y potente mercado laboral.

SENA logo

Claramente la idea es que ejerzan las habilidades que lograron desarrollar tras pasar por los determinados programas del Servicio Nacional de Aprendizaje.

Debido a que el tipo de educación que se ofrece en el SENA es totalmente gratuito, la demanda que se suele presentar al momento de sus presentaciones es altamente considerable, por lo que hay una serie de cupos limitados para los cuales hay que optar pasando por un periodo de convocatorias. Aunque, esto aplica básicamente para las carreras técnicas que duran dos años y que precisan la asistencia a algunas de las sedes.

Respecto a los cursos online ofrecidos, no hay muchos problemas de cupos, por lo que suelen aceptar a una cantidad bien alta de estudiantes por cada programa ofertado.

Proceso de registro en la plataforma del SENA

registrarse en Sofia Plus

Previo a cualquier tipo de ingreso que puedas realizar en la plataforma, vas a tener que primero realizar el registro. Para ello, sigue los pasos que te vamos a listar a continuación.

  1. Ingresa a la portada del sitio oficial. La dirección es http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/inicio-sofia-plus.html. Allí debes buscar el apartado al lado derecho que dice exactamente “registrarse”. Apenas lo encuentres, haz clic sobre él.
  2. Revisa si ya te registraste antes. Muy bien, ahora en la ventana emergente que se va a mostrar, debes ingresar tu documento de identificación al igual que el número del mismo, con el propósito de saber si tal vez ya te encuentras registrado o registrada. En caso de que sí, entonces debes solicitar la recuperación de tus datos; en caso de que no, debes encontrar proseguir con los pasos siguientes del registro.
  3. Rellena cada una de las casillas informativas que aparecen. Van a pedirte información sobre ti, que va a ser de gran relevancia para poder acceder posteriormente a los cursos, por ello llénala correctamente.
  4. Presiona el botón que finalmente aparece de “registrarse”. Una vez llenes las casillas de información, simplemente haz clic en el último botón de “registrarse”.

El registro debería quedar listo al instante, y ya puedes pasar a realizar los pasos de ingreso al sistema. En caso de que no te sea posible, revisa tu email, puesto que a través del mismo te van a mantener informado de los procesos que se van dando y de si ya todo se encuentra listo para acceder a Sofia Plus.

Proceso de ingreso a SENA Sofia Plus

ingresar a SENA Sofia

Para poder ingresar a la plataforma debes haber seguido los pasos del registro en Sofia Plus, que son respectivamente los que te hemos presentado hace un momento en el subtítulo anterior. Si no te encuentras registrado en la plataforma, entonces al momento de intentar ingresar simplemente no vas a poder, por lo que tenlo en mente. Si ya te registraste, entonces sigue adelante, y te comentamos la manera en que se realiza.

  1. Ve a la portada del sitio web oficial y dirígete al apartado de la zona derecha de la web que dice “Ingresar”. El enlace de la página principal es el siguiente: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
  2. Con ello va a aparecer una ventana de tipo emergente que te solicita el tipo de documento que portas (hay diversas opciones: tarjeta de identidad, cedula de ciudadanía, cedula de extranjería, etc.). Elige tu tipo de identificación e ingresa el número del mismo.
  3. Lo siguiente es ingresar la contraseña que colocaste al momento del registro.
  4. Una vez has llenado las casillas, puedes presionar el botón de “ingresar” de la zona inferior.

Si hiciste todo correctamente y seguiste al pie de la letra los pasos que te presentamos, entonces ya debes estar dentro de la plataforma, y podrás empezar a disfrutar de cada uno de sus ofrecimientos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *