Cursos presenciales SENA

Los cursos que ofrece el SENA son actualmente carreras técnicas, cursos cortos, formación virtual, y formación empresas. Vamos a explicarse brevemente en qué consisten cada uno de ellos, de tal manera que puedas saber si te conviene más decantarte por uno o por otro, claramente por sus ofrecimientos y lo que realmente suponen.

Cursos ofrecidos por el SENA y su breve descripción

Carreras técnicas. Son programas de formación que pueden durar hasta dos años y que suponen cursos presenciales al igual que virtuales. Por lo tanto, dependiendo del que elijas, puede que te toque asistir a alguna de las sedes de la institución cercana a tu lugar de residencia, o realizar todo el proceso educativo de manera online. Estas carreras son las que probablemente te encuentras requiriendo, puesto que llegaste a nosotros buscando cursos presenciales para realizar en el SENA.

SENA logo

Cursos cortos. Son programas de formación de tipo complementaria con una duración bastante ínfima y que por lo general en su gran mayoría se realizan de manera virtual, aunque existe la posibilidad de que algunos tengan disponibilidad para consolidarse de manera física en alguna de las sedes.

Formación virtual. Su nombre lo indica perfectamente, se realizan de manera virtual, en ningún momento acudiendo a alguna de las sedes, y sirven como programas educativos y de formación complementaria para conocimientos adquiridos de manera previa.

Formación empresas. Son programas de formación que han sido desarrollados precisamente y a medida para las empresas, por lo que para poder inscribirse en ellos es necesario conocer el código asignado a la compañía, de lo contrario no se puede realizar el registro en el programa formativo.

Lista referencial de cursos presenciales para realizar

Ya que este es el interés principal por el cual llegaste a nuestro portal, queremos presentarte una lista referencia con algunos de los cursos presenciales disponibles para realizar en el SENA.

  • Aceites esenciales: extracción, usos y aplicaciones
  • Acciones principales para atender a una persona con afectación de la salud
  • Actualización sobre la higiene, la manipulación y la conservación de los alimentos
  • Actualización en uso y manejo de plaguicidas
  • Actualización tecnológica en la comprobación y el mantenimiento del control de manera electrónica de los motores de motocicletas que cuentan con motores de bajo y alto cilindraje y de cuatro tiempos
  • Curso sobre adecuar el terreno a partir de los procedimientos técnicos requeridos en el cultivo de las hortalizas
  • Administración de compañías en la economía solidaria
  • Manejo de los recursos humanos
  • Administración de tipo documental en el entorno empresarial

Este listado puede cambiar conforme pase el tiempo puesto que simplemente es referencial para que te des una idea del tipo de programas que puedes encontrar.

buscar los programas educativos y formativos virtuales

Cómo buscar los programas formativos en Sofia Plus

Debido a que la variedad de cursos, capacitaciones, y programas es bastante amplia, lo que debes hacer es dirigirte a la siguiente dirección de la web oficial (allí puedes realizar las búsquedas pertinentes): http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/buscar-oferta-educativa.html

En dicho apartado del portal del SENA te vas a encontrar con la clasificación de los programas educativos, las horas de duración de cada uno de ellos, los títulos que se obtienen en cada uno de ellos, los niveles educativos requeridos para poder acceder a ellos, al igual que las habilidades que se espera que el estudiante desarrolle al acceder a los mismos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *