Correo mi SENA

El correo electrónico es una de las mejores invenciones del mundo 2.0 dado su potencial comunicativo, para la transferencia de información, de archivos, de ideas, de proyectos, y de todos estos recursos de tanta relevancia para la sociedad. De hecho, en el siglo 21 se utiliza para diversas actividades tanto relacionadas con el ocio, como con la parte formal y laboral; si necesitas recibir unos tiquetes de viajes entonces necesitas un email, si necesitas recibir una oferta de trabajo, entonces colocas tu email, y así…

Ya ves, la utilidad de los correos electrónicos es considerable y varía en función de diversos intereses. El SENA no se ha quedado atrás, y por ello ha presentado su servicio de correo mi SENA.

Breve historia de la institución y de sus principios

Pero antes de proceder a hablar sobre el servicio por el cual llegaste a nuestro portal, queremos contarte un poco sobre la historia del Servicio Nacional de Aprendizaje, y los principios bajo los cuales se rige y actúa.

Su creación se da inspirada en un modelo que se llevaba comportando bastante bien en Brasil, un modelo de tipo educativo y que llevaba el nombre de “SENAI” (esto fue hace poco más de un siglo). Y, durante todo el tiempo que esta institución formativa ha estado activa, simplemente ha ayudado y servido a la mejora de las condiciones de vida y desarrollo social de miles de colombianos.

Servicio Nacional de Aprendizaje

La verdad es que esperamos que así siga siendo, que el SENA siga educando, y dure muchos más años ayudando a todos aquellos quienes quieran ampliar sus conocimientos y verse inmersos en el activo mercado laboral, para que con esto logren aportar con su granito de arena a la sociedad; que ayuden a seguir construyendo un mejor país, una nación llena de progreso y potencial.

El servicio de correo mi SENA tiene intereses estrechamente relacionados con el entorno educativo, de tal manera que te permita interconectarte con otros compañeros y profesores de la comunidad. Pero vale, no hay ningún problema con utilizar el servicio para mails que tengan que ver con otras cosas, para otros usos, solo que el propósito principal es para que se vea relacionado al contexto formativo y educativo.

Los principios por medio de los cuales se rige son la inclusión, la solidaridad, el progreso y los mejores valores de la sociedad. La educación que ofrece es totalmente gratuita, y disponible para aquellos que la necesiten. Es cierto que hay un sistema de cupos, y que para lograr uno de ellos en alguno de los programas hay que pasar por unas etapas de selección, pero con compromiso y dedicación, esto es algo que se vuelve muy sencillo.

registrarse y entrar a correo MI SENA

Registrarse e ingresar al correo mi SENA

Contar con el correo mi SENA es importante, puesto que, para muchos de los servicios de la institución, se te va a hacer necesario contar con el mismo, por ejemplo, para registrarte en ciertas secciones, o incluso para que, al entablar conversaciones con posibles destinatarios, puedan identificarte como miembro de la comunidad que engloba a esta inclusiva y grandiosa institución.

Ahora bien, vamos a hablar sobre el proceso necesario a seguir para registrarse en mi SENA, y posteriormente lograr ingresar dentro de la plataforma para disfrutar de cada una de sus bondades.

Primera etapa: creación de la cuenta

Es algo totalmente automático y se realiza al momento de crear la cuenta de Sofia Plus, aunque solamente se hace disponible al encontrarse la cuenta en estado de “Inducción” o “Matriculado”. Para los instructores, el correo se hará disponible una vez la cuenta tenga y conste del rol de “instructor”.

Segunda etapa: consultar el usuario asignado

Para este paso debes dirigirte a la siguiente dirección en la que puedes revisar tu usuario asignado y la primera clave que te pertenece: http://sis.senavirtual.edu.co/cuentas_misena/consulta.php

Tercera etapa: ingresar a la cuenta de correo mi SENA

Tras haberse realizado la asignación de las credenciales gracias a los pasos anteriores, puedes ingresar al sistema de e-mail desde esta dirección: http://correo.misena.edu.co/.

Recuerda que ante cualquier proceso siempre se te va a informar por medio del correo electrónico, por lo que debes al momento del registro colocar uno al cual poseas total acceso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *