Certificados SENA Sofia

Es necesario tener en cuenta que todos los cursos, programas y carreras que permite realizar el SENA cuentan con certificación reconocida ante el ICFES, y por ello es que una vez se concluya correctamente uno de ellos, es posible realizar la descarga de la documentación que te acredita por haber realizado el determinado estudio.

En esta publicación informativa precisamente de nuestro portal, vamos a presentarte los pasos que vas a tener que seguir en el proceso de descargar certificados de SENA Sofia Plus.

logo del Servicio Nacional de Aprendizaje

Queremos antes que nada resaltar que el Servicio Nacional de Aprendizaje continúa realizando una labor esmerada en ayudar a todos aquellos colombianos dentro y fuera del país que quieran formarse en diversos programas para mejorar sus conocimientos, condiciones de vida, y avanzar en su desarrollo como personas e individuos activos de la sociedad.

Todos los cursos y programas del SENA son gratuitos

Todos los cursos que se ofrecen y sus variados programas, no constan de ningún valor, aunque sí con una cantidad limitada de cupos, por lo cual esforzándose lo suficiente, es sencillo lograr alguno de los cupos, y con ello verse inmerso en alguno de los interesantes procesos formativos que el SENA ofrece. La verdad es que ya no hay excusas para disfrutar de una educación inclusiva, con grandiosas posibilidades para proyectarse en el mercado laboral, y para finalmente, crecer como personas.

Muy bien, en un instante vamos a iniciar a hablarte sobre los pasos que debes seguir para lograr aquello que estabas buscando y con lo que llegaste a nuestro portal (lograr descargar los certificados de los cursos), pero antes, vamos a mostrarte un ejemplo del tipo de documento que puedes descargar. Es el que vas a ver en la siguiente imagen.

descargar certificados de cursos SENA

Pasos para descargar los certificados de Sofia Plus

Perfecto, como pudiste evidenciar este tipo de documentos acreditan que la persona ha pasado por determinado curso. Contienen datos sobre las fechas en que se realizó el programa, el título que se logra, entre algunos otros datos. Lo sentimos por haber suprimido u ocultado ciertas zonas de la imagen anterior, pero ha sido por discreción al igual que por temas de privacidad.

  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la portada del sitio web oficial, que es precisamente la que encuentras en el enlace que te dejamos a continuación: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/inicio-sofia-plus.html
  2. Muy bien, debes esperar a que la web cargue completamente y logre mostrar todos los elementos de su navegación. En este punto debes fijarte en la parte superior y buscar la pestaña que consta del nombre “Certificados”. Haz clic sobre tal enlace, y espera a que cargue para que puedas continuar con el siguiente paso.
  3. Elige el tipo de documento de identidad del cual dispones (hay siete disponibles para seleccionar: cedula de identidad, tarjeta de identidad, cedula de extranjería, número ciego SENA, pasaporte, documento nacional de identificación, y finalmente número de identificación tributaria), al igual que no olvides ingresar el número que corresponda a dicho documento de identidad.
  4. El siguiente paso que te resta realizar es simplemente hacer clic sobre el botón “Consultar certificados”. A continuación, la plataforma va a mostrar los certificados disponibles para los criterios de identificación que se usaron anteriormente. En caso de que efectivamente se te haya acreditado por realizar un programa formativo, vas a ver algo como lo de la imagen de a continuación.

consultar certificados SENA

Si te fijas bien, en la parte superior se muestran los datos de la persona, es decir el tipo de documento de identificación junto con el número correspondiente, y el nombre. Y, con ello, más abajo vas a poder ver que sale el tipo de certificado, el título del curso realizado, la fecha en la que se ha generado el documento, si ha recibido la firma pertinente, el estado del aprendiz, y finalmente un enlace para realizar la descarga del documento.

Entonces, en este punto, simplemente haz clic sobre el enlace “Descargar”, que te ves al lado derecho de la imagen puesta hace un momento (claro, extrapolando la situación a tu contexto una vez sigas los pasos y logres llegar al apartado que contiene dicha información). ¡Eso es todo hasta aquí!

Si necesitas ayuda o tienes dudas no dudes en escribirnos

Recuerda que, si tienes alguna duda, una opinión o algo que quieras hacernos saber sobre la publicación, simplemente es necesario que te dirijas a la zona de abajo donde encuentras la zona de comentarios, o que nos escribas por medio del apartado de contacto. No vamos a dudar en atenderte de la manera adecuada y claramente oportuna.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *