Blackboard SENA Sofia

El SENA lleva más de medio siglo ayudando, colaborando, y potenciando las labores de formación de miles de colombianos. Ofrece carreras técnicas con duración de hasta dos años y que son tanto presenciales como virtuales, al igual que cursos cortos, programas desarrollados a medida para las empresas, entre otras cosas de gran valor.

Antes de hablar específicamente de la plataforma que estabas buscando, es decir la Blackboard y por la cual llegaste a nuestro portal, vamos a hablarte un poco sobre los principios y valores de la institución.

SENA Sofia Plus cursos virtuales

Principios del Servicio Nacional de Aprendizaje

Los principios bajo los cuales se basa el Servicio Nacional de Aprendizaje son la inclusión, la solidaridad, y los mejores valores de la sociedad colombiana; todos sus programas son ofrecidos de manera gratuita, y a pesar de que existe un sistema de cupos al cual los aspirantes deben condicionarse, sigue siendo una institución excelente y que busca ayudar a sus egresados a verse inmersos en el activo y potencial mercado laboral, y con ello, lograr que consigan una mejor calidad de vida.

Es importante mencionar que este modelo de educación se ha basado en uno que funcionaba bastante bien (y que sigue haciéndolo en la actualidad) en Brasil en el año 1957 que fue la fecha en la cual se fundó oficialmente al Servicio Nacional de Aprendizaje.

¿Qué es la Blackboard y para qué sirve?

blackboard cursos

La Blackboard es una plataforma que actualmente es aprovechada por el SENA para impartir sus diversos cursos, carreras y programas, dadas las grandes facilidades y lo intuitivo del sistema que facilita las labores del aprendizaje. El modelo de educación que se desarrolla a través de la Blackboard, logra ser bastante sólido, y todo siempre en línea.

Es necesario aclarar que este sistema no ha sido propiamente creado por el SENA, sino simplemente aprovechado para las prácticas educativas, puesto que, la arquitectura del software y todo el producto ha sido creado por una empresa de origen estadounidense con sede en Washington, DC, Estados Unidos.

La plataforma permite tanto a los educadores como a los educados administrar toda clase de recursos y contenidos; desde texto y sonido, hasta videos y animaciones. La verdad es que la labor de la formación logra facilitarse bastante. Incluso los maestros pueden realizar calificaciones de trabajos y actividades que los estudiantes elaboran en el mismo sistema, y con ello, generar una bitácora de seguimiento académico para todos los participantes; claramente, haciendo referencia a los estudiantes al hablar de “participantes”.

Cómo registrarse e ingresar a la Blackboard

formación virtual SENA

El registro puede realizarse de manera personal a través del portal oficial de Sofia Plus que consta de la siguiente dirección: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta /.

  • Van a pedirte algunos datos relevantes que te van a permitir inscribirte para los cupos que liberan en los programas educativos. Mientras te encuentres en este proceso, el sistema te va a pedir revisar que no te hayas registrado previamente por medio de tu documento de identidad.
  • Luego, con las credenciales que logras acceder a Sofia Plus ya vas a poder ingresar a la Blackboard. Te van a pedir nombre de usuario y contraseña para acceder, y si llegas a tener problemas, recuerda que debajo de las casillas de login encuentras el enlace de recuperación de credenciales. La dirección oficial del sistema de Formación Virtual es esta: https://sena.blackboard.com/webapps/login/?action=relogin.

En dicha plataforma se van a hacer presentes algunas de las actividades de los cursos a los que te hayas matriculado, desde tareas, hasta material multimedia por medio del cual se te propone lograr el conocimiento pertinente.

Como algo que nos faltó comentar, pero bastante interesante, es que también desde allí vas a poder participar en foros y conversatorios, e interactuar con otros miembros de la comunidad (independiente de que sean estudiantes o maestros).

En este punto ya nos despedimos y esperamos que esta publicación te haya sido de ayuda. Si tienes alguna inquietud, pregunta, consideración, o cualquier cosa que quieras hacernos saber, recuerda que en la zona de abajo dispones de una caja de comentarios, por medio de la cual no dudaremos en atenderte.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *